LA ONG

Blog Image

De que se trata esta ONG?

El proyecto Serenidad y Salud nace como casi todo lo relacionado con cuestiones que impactan nuestros sentimientos; de casualidad (o ¿causalidad?). Algunos tomamos conocimiento de su existencia, porque familiares y amigos cercanos estuvieron internos en comunidades terapéuticas en Brasil, donde con la característica solidaridad de su gente, los recibieron con amor.

Puede que hasta obligados por la circunstancia de que debíamos certificar concurrencia a grupos de familiares, nos interesamos por el tema y el programa de recuperación. No bien nos interiorizamos un poco en su literatura, nos asaltó la idea de que debíamos traerlo a nuestro país. Es que veíamos todo tan claro, que como dicen los chavales; "se nos abrió la cabeza".

Encontramos explicación a casi todos nuestros comportamientos inadecuados, así como al de nuestros seres queridos. Comenzamos la lenta tarea de procurar ser mejores cada día, de generar nuestros propios cambios y, con ellos, mejoramos nuestra calidad de vida y seguimos porfiadamente en esa tarea. Es hoy nuestra filosofía de vida.


La ONG SERENIDAD Y SALUD (Organización SIN ÁNIMO DE LUCRO), tiene como objetivo principal ayudar, apoyar y orientar a las FAMILIAS y su entorno que tengan miembros con Dependencias Químicas, tanto de Alcohol como de otras Drogas, Depresión, Síndrome de Pánico, Trastorno Obsesivo Compulsivo, que produzcan comportamientos inadecuados, ofreciéndoles apoyo PSICO/SOCIAL con el fin de lograr su sobriedad, y la Reinserción Social de los mismos.

serenidad.salud@gmail.com